28 julio 2007

las manchitas

Cuando cierro los ojos, en un principio veo lo que estaba mirando en ese momento, pero distorsionado, veo algo asi como los contornos de las cosas, y después esa imagen se va esfumando y solo quedan las tan conocidas manchitas de colores. Antes pensaba que bajaban, pero después me di cuenta que en realidad, el tema es que están en la parte de abajo de mi ojo, y que al querer bajar la vista para verlas bien, obviamente estas bajan, siendo imposible alcanzarlas. De todas formas, la tentación de seguirlas, de saber que forma tienen esos colores, siempre es más fuerte. Llega un momento,cuando no puedo bajar mas la vista, que vuelvo mi ojo hacia su posición inicial y las manchitas suben rapidísimo y otra vez parece que están a mi alcance. Aún sabiendo que no voy a poder llegar a ellas, generalmente vuelvo a seguirlas.

¿Ubican las manchitas que digo?
Creo que todos las tenemos, y si no tenés, alcanza con que prendas una linterna un rato apuntando a tu ojo.
Vas a ver como aparecen!

9 comentarios:

chicle dijo...

disculpá...te referís a la bacteria? La que aparece mas en verano que en invierno?

Su forma se acerca a la de un insecto?
Y si todos vemos cosas diferentes?
Nose...mirá que la bacteria que yo digo ya comprobé que la ve pila de gente.

Intensa mente dijo...

Carlitos, la flavela loa-loa. ¿Cómo se llamaba la tuya demi? La mia viene más que nada en verano, cuando tomo sol, y se pasea por miojo demostrando que se asolea como yo.

Intensa mente dijo...

Igual creo que lo que dice soool es una especie de textura de burbujitas como la que publicó por allá abajo, que cuando cerrás los ojos las ves alborotarse, ¿no?

Lapsus Lingua dijo...

Sool: Se llaman Moscas Volantes.Y son pequeñas heridas en la retina que las personas miopes tenemos. No se bien si las demás las tienen. Yo las descubrí mirando el microscopio en el liceo y de ahí me acostumbré. Se operan con laser, porque algunas son como muy molestas para algunos.Yo tengo una decena de ellas en ambos ojos y además unas manchitas blancas como burbujitas.

Tampoco he querido averiguar m ucho más del tema.

Yo nunca les puse nombres ahora que lo pienso...

Saludos

Ana

Intensa mente dijo...

Ojo al gol, porque yo tengo Keratocono, wiki y google sabrán explicar lo que es. Y esa patología ocular trae consigo una gama de "moscas volantes" y "muñecos del ojo" que son bastante difíciles de expresar mediante palabras. Es como tenes amigos en los ojos.

Anónimo dijo...

¡Yo siempre creí que era la pelusa bajo el párpado! A veces le veo forma de algas filamentosas, y otras nomás de pelusa, ¡pero siempre es entretenido tratar de alcanzarlas! Mmmhh... lapsus, en el microscopio yo solía ver mis pestañas, particularmente cuando entrecerraba los ojos para enfocar. Era divertido también :P

Sole dijo...

Bueno, la verdad que no suelo ponerle nombres a las cosas que veo, tal vez por costumbre a llamrle de la forma convencional.
Con estas manchitas es como que no e sale ponerle nombres, porque ees como vos dijiste demimete, es como si le pusiera un nombre a un mosquito.

En cuano a ese tema de que son daños en la retina solo tengo para decir esto: Maldición! Mi retina esta arruinada!!

chicle dijo...

Maqui: Mi bacteria se llama pablito!
Saludos a carlitos fabela loa-loa!

Sool: Ponerle nombre es el primer paso para aceptarlo y recibirlo bien cuando te visite.

Sole dijo...

Como que cuando aparecen?
Yo las tengo todo el tiempo. Cada vez que cierro los ojos las veo mejor, pero siempre estan ahi...acechándome... :P