20 julio 2007

H2O + Br + Pb + ??

No se mucho sobre los componentes del agua que tomamos. No se hasta que punto están obligados a declarar lo que contienen, por lo que puede ser probable que el agua que tomé toda mi vida también tuviera algunos de estos químicos. Pero bueno, el hecho fue que esperando a que me trajeran la comida en un boliche, me puse a leer la curiosamente larga, lista de componentes químicos de la botella que tenía en frente.
Después de leerla, dejé de tomar automaticamente. Tenia componentes naturales, que suelen estar, pero otros como el mercurio, el plomo, el cianuro y otros me llamaron altamente la atencion.
Es normal que tenga esto? :

[Hacer clic para ampliar la imagen]

Cianuro: Si bien su efectividad a bajas concentraciones es fulminante, el individuo muere bajo dolorosos espasmos y convulsiones que pueden tardar entre diez segundos a unos minutos.

Mercurio: Los efectos inmediatos que puede producir por inhalación son: escozor de garganta, dolor de cabeza, náuseas, pérdida del apetito y debilidad muscular. Por contacto con ojos y piel: enrojecimiento, irritación. Por ingestión: vómitos, diarrea, pérdida del apetito y debilidad muscular.
La exposición prolongada o repetida puede provocar lesiones en riñones, cerebro y sistema nervioso.

Plomo: Algunos de los síntomas de envenenamiento por plomo son dolor de cabeza, vértigo, migrañas, cefalea, psicosis, delirios de grandeza e insomnio o pérdida del sueño, registrándose casos donde se perdió la etapa de R.E.M. (Rapid Eye Movement). En los casos agudos, por lo común se presenta estupor o convulsiones, el cual progresa hasta el coma y termina en la muerte.

Bromo: el bromo elemental es altamente tóxico y a partir pequeñas trazas (10 ppm), tanto por vía dérmica como inhalado, puede causar problemas inmediatos de salud o en dosis mayores la muerte. Es muy irritante tanto para los ojos como para la garganta; en contacto con la piel produce quemaduras dolorosas. Su manejo impropio supone un serio riesgo para la salud, requiriendo unas máximas precauciones de seguridad.

6 comentarios:

Bichicome dijo...

Sip.
El agua Pura, insipida, inodora y con cianuro.

No te enseñaron a vos eso en la escuela??

Horacio dijo...

es la tecla que está al lado del 0

así: sool's keyboard :)

Eze dijo...

Me pasó algo muy extraño.
Fui a google reader a suscribirme a OTRA página y me suscribió a la tuya.

Igual el blog está interesante, así que voy a seguir pasando.

Con respecto al post: no tenía ni idea de que tenía todo eso, pero quedate tranquila que es menos mortal que tomar el agua de canilla o respirar aire en capital federal.

Sole dijo...

Eze: si, a mi me paso alguna que otra vez. Pero que bueno ¿no? llegar a un blog como este no pasa todos los días!!!! :P

Con respecto al agua: y yo creo o mejor dicho ESPERO que no sean componentes comunes en el agua.
Pero bueno... de última, agradezco a los fabriantes por darme de regalo en la etiqueta una tabla periodica.

Anónimo dijo...

¡No temas, Sol hermosa! Un profe que tuve solía decir que no existen los venenos, sólo las proporciones. Y, como dicen por acá, ¿qué tanto es tantito?. ¡Besos!

L. dijo...

Mirá yo tomo coca cola... ni quiero saber qué contiene.
Soy suicida (?)

besos!!