23 mayo 2012

Redes sociales, curso teorico, clase 1

Para ser personas super-cool en las redes sociales, hay que seguir algunas reglas, y mas seriamente todavía si somos unos completos perdedores y poco cool por naturaleza. Hay algunas reglas más importantes que otras, pero la que vamos a ver hoy debe ser una de las más importantes: LA FOTO DE PERFIL.

Para ser exitoso en este tema hay que:

1) Ser lindo.
2) O ser fotogénico.
3) Tener un amigo que haga milagros con la cámara.
4) Tener un amigo que haga milagros con el photoshop.

En caso de que las primeras 4 opciones fallen, que es altamente probable y es mi caso, paso a enumerar los tips para Gente Como Uno:

1) Buscar esa foto que te sacaron sin querer en la que no parece que seas vos, que por eso saliste linda.

2) Poner una foto con amigos, de lejos. (Quedas como una tipa re social, muy popular y además tratás de ser medio que eclipsado por alguien. Unico tema: ojo que amigos mostras, los mios por ejemplo me dejan muy mal parada siempre. La idea es sumar, no restar.

3) No sonreír. Estamos de acuerdo que lo generalmente caga las fotos es cuando sonreímos. No hay vuelta, es que no sabes como poner la jeta para que no te quede deforme. Bueno, no hagas nada. Serio en la foto y punto.

4) Lo de no sonreír no funcionó, bueno siempre queda el recurso de poner solo un pedacito de la cara. Que el pelo te tape la cara o que aparezca un ojo en la esquina, un perfil a contra luz.

5) Esta es para cuando ya estamos algo desesperados: poner los pies. Vas, agarrás la cámara y te fotografias los pies. Fijate de ponerte unos zapatos presentables, no seas sucio! Y sale con fritas.

6) Tu mascota.

7) No es para todos, ademas de que dicen que puede ser algo riesgoso: pones una foto de tu hijo. Ya fue, que se gane la comida que pa algo lo cuidas. Ademas queda como que lo pusiste porque lo queres mucho, no porque salis mal vos.

8) Poner la peor foto de ti mismo, ya que la vas a cagar que parezca que lo hiciste a propósito. Además va a parecer que tenés pila de confianza y que en realidad este tema no te importa.

9) Poner la foto de otra persona. Es algo desesperado, y tus amigos (si a esta altura te quedan) se van a dar cuenta inmediatamente que no sos vos.

10) Y bueno, sino, siempre podemos poner fotos de escudos de cuadros de futbol, florcitas, un cuadro, paisajes o ídolos.


5 comentarios:

Lulu dijo...

Te faltó una opción;

11- si te crees un artista fotográfico (como yo), entonces es mejor que pongas alguna de esas fotos artísticas que te mandas y que nadie entiende... te da un aire intelectual!!!

Ya no se q hacer conmigo dijo...

También podes poner una foto donde apareces de lejos en un paisaje impresionante ( como la mía :) )

Hay montones de recursos!!

De todas formas, creo profundamente que las redes sociales son una mierda porque es allí donde debemos vendernos. Son la consecuencia de esta sociedad capitalista, donde todo se compra y todo se vende, y donde desconfiamos de todo lo que es gratis, como una sonrisa, un beso, el amor .. todas cosas que no tienen sentido en esta concepción del mundo actual.

Me puse profundo? :P

Sole dijo...

Primero que nada... comparto y no comparto lo de las redes sociales. Creo que se les da mas poder que el que tienen. Las redes sociales no se meten en nuestras vidas, no nos dicen que hacer, no nos exigen reportarnos a cada momento, no nos exigen una foto de perfil. Somos nosotros los que hacemos cada una de esas cosas por voluntad propia.
Y siempre que dudemos de lo que pasa en una red social, podemos ir a nuestras vidas reales, que son las que de verdad importan y fijarnos cara a cara que pasa ahí.

Ya no se q hacer conmigo dijo...

Si, más o menos. Hay presiones sociales que afectan a algunos más que a otros.
Pero si, es verdad lo que decís.

Don Julio dijo...

la mía es la opción 4. La pior foto pongo.
igual ahora, tengo un macaquito de linux, porque me cansé de verme.
Me iba a venir algo en los ojos.
Listo.

Casi no uso mi facechot.

abrazous.