25 febrero 2008

etapas de un espeto corrido

(Y le digo espeto corrido, pero creo que es comida boufet o algo asi... si alguien es tan amable de iluminar mi vocabulario con su sabiduría le agradecería)

A. La trampa.
¿Y si solo pedimos uno y comemos todos de ahi?...sale mas barato y no creo que se den cuenta. (Ta, no puedo evitar pensar eso, soy Uruguaya!).

B. El desconcierto
De donde saco el plato. ¿Lo agarro de la montañita o espero que me traigan uno? ¿Y los cubiertos? Tendré que esperar alguna señal?

C. El descubrimiento
Uh! Hay patitas de pollo con salsita! Y papas a la crema! Y mira!!! TOMATE!!! Y que bueno tambien hay carne de cerdo y cebollines y arroz primavera y tallarines a la caruso!
(Aqui es que los principiantes se equivocan y atacan los arroces o tallarines. TIP: Primero hay que abrir el estómago, coman platos frios, livianitos y muy poco de todo. Eviten comer harinas que ocupan espacio innecesariamente, queda mucho por comer y no queremos estropearlo.

D. La no comunicación
Claro, el problema de estos lugares es la falta de comunicación entre los comenzales. (Con la excepción de comentarios como "Fuaaa tenes que probar esas miniaturas de cordero" o informacion útil para una mas completa y provechosa alimentación.) El problema aca es a raiz de que uno en un espeto corrido no come, engulle, traga, devora (Si pudieramos no masticaríamos, seamos honestos.) Y claro... comiendo a este ritmo no tenemos tiempo de charlar y ademas llegado determinado momento de la velada se desfasan los tiempos. Cuando llegas con tu plato lleno otro se está llendo a buscar más... así es que terminamos comiendo solos.

E. La experiencia
Aqui ya nos levantamos en busca de dos o tres cosas que ya definimos son las mejores. Nada de perder tiempo y espacio con esas cosas no tan ricas, ya sabes a donde apuntar.

F. El recreo
Ya estas muuy lleno pero te diste cuenta todo de golpe, cuando si querer respiraste. No puede ser, según tus cálculos no amortizaste el costo de la comida. Necesitas hacer espacio urgentemente. En este caso NO debemos tomar ninguna gaseosa ni agua. Nos tenemos que recostar en nuestro asiento y respirar hondo. Van a ver que cuando menos lo imaginen van a estar agarrando alguna cosita de las que antes dejaron en el plato. Esa es la señal! Apresurate a servirte mas comida.

EXTRAS

- Nunca se sabe que hacer con el plato. Lo llevo y recargo? Me lo cambian? O ire acumulando platos en la mesa?

- Por que comemos pan? Es la peor idea!!

- No condimentas la ensalada porque te acordaste que los condimentos estaban allá cuando recien llegaste a la mesa.

- Tomas el agua de a muuuy pequeños buches. Tenés que hacer rendir una botellita de 150 ml (que solo fabrican para estos restaurantes y para duendes) toda la cena.

8 comentarios:

Félix dijo...

Que rico... Tengo hambre...

Acá le decimos "Tenedor libre" a eso.

Anónimo dijo...

excelente

Fio de Beque dijo...

todo esto suena a lo que los brasileños llaman Rodízio. Si,alguna vez me paré desarrollando teorias parecidas sobre la cantidad de Obelix que se encuentran en estos locales y las toneladas de comida que consiguen meter dentro... Hay veces que me divierto mas mirandolos que comiendo yo mismo :)

Horacio dijo...

buenísimo el tenedor libre

eso sí, con lo del agua de 150 ml. se fueron al carajo

María dijo...

Nunca puedo aprovechar esos lugares, es como que veo tantas comidas y se me va el hambre :P

Che, creo que es yendo en lugar de "llendo".

Horacio dijo...

maría, no te vallas a equivocar :P

chicle dijo...

Agua para duendes!

fien!

Tincho dijo...

boufet seguuuro que no es, puede ser buffet y sino como bien dijo félix tenedor libre ponele.

rico, que rico, pe rico, fede rico, histé rico.