10 abril 2006

Proceso de una entrega

Comienza la etapa creativa, tenemos que hacer que nuestra mente vuele lo mas lejos posible, salirnos de los esquemas, ser originales distintos. Esto trae una graaan desoncentración. Te olvidas de cosas, de horarios, de los nombres de las personas, de TU nombre, en fin, andas volado. Pero al mismo tiempo te volves un superdotado de la observación. Se apodera de ti una molestisima obsecion por las imágenes.
A medida que este proceso avanza las cosas empeoran. Ya hiciste todo lo que mas o menos te entretenia y solo te queda la parte aburrida (aburrimiento= 1º factor anti- creativo), ya no dormis por las noches pensando que podrias estar avanzando en algo, o simplemente pensando en formas y colores y todas las posibles combinaciones existentes. Mientras tanto el tiempo pasa, ya quedan pocos dias para la entrega. Ahi el stress ya es intolerable (stress =2º factor anti-creativo), pero juntas fuerzas y seguis trabajando.
Finalmente terminaste con las ideas, ya sabes lo que vas a hacer, pero esto no acaba ahi, tenes que llevarlos acabo. Si, el momento que tanto temiamos, el moustro en el que te convertiste ahora tiene que usar una trincheta!! Temes por tu vida y por la de los demas, pero mucho mas por la de tu entrega, pero por suerte no pasa de un montonde tajos en el dedo indice de tumano útil.
Pensar que habioas jurado y re jurado que nunca mas ibas a empezar una entrega tan tarde, que no ibas a volver a pasar por este estress nunca mas en tu vida... pero bueno, aca estas: entregas a las 9:00 y son... ejem...las 9:30.
¿Que le vas a hacer? No hay caso. En el fondo sabes que con 1 o 2 entregas mas como estas te convertiras en una persona totalmente arruinada.


sole

6 comentarios:

AgustinZ dijo...

sobre como combatir los problemas del proceso creativo podrías hacer "La gran Escanlar" y copiarle la idea a alguien!!
mirá al gordo banana! después de haber plagiado tiene más laburo que antes!

Sole dijo...

Y te parece que nuca le quise copiar a nadie!!?? Hasta pense en contratar a un diseñador grafico :P

Y es dificil... hagas lo que hagas, vas a terminar haciendo todo a ultimo momento, de verdad! No hay vuelta!

Anónimo dijo...

debi adivinar que hacias arquitectrura... sensibilidad, fotografia.
Como cambiaron las cosas desde no hace tanto cuando las entregas eran otra cosa distinta, aunque iguales!

Sole dijo...

En realidad estudio diseño grafico... pero tu conclusión es la prueba de las similitudes de las entregas.

Anónimo dijo...

pucha, le erre!!!
pero es verdad, son carreras primas hermanas digamos...
Es más cuando yo empecé ni existía esa opción, y mucha gente más afin al diseño grafico empezaba arquitectura por la afinidad que existe. Hoy, que ya estoy medio alejado de la facultad (y voy solo cuando algun amigo se recibe), sabía que las cosas habian cambiado un poco. Cuando yo hice la facultad (y no hace tanto que la terminé, aclaro) en las entregas no existia la computadora y hoy es impensable eso. Es más, la única vez que la usé en facultad fue obviamente para hacer la carpeta. Bueno... suerte con esas entregas!
Con el Corel y el Photoshop te puedo dar una mano...JEJE!

Anónimo dijo...

lo que no me cabia mucho era la parte de la trincheta... claro ahora entiendo!
A proposito... visitate nuestra página de maquetas ya que estas... 8Mestudio.com y contame que te parece (estaría bueno tener una opinion de alguien que se dedica al diseño)