07 abril 2006

AY!!

El tiempo tuvo un comienzo? De ser asi debe haber empezado en algun punto. Como concebir un comienzo sin situar ese punto en el tiempo?


«Nada me produce tanta perplejidad como el tiempo y el espacio. Y sin embargo, nada me preocupa menos que el tiempo y el espacio, ya que nunca pienso en ellos».
Charles Lamb

Algo para empezar a pensar en el tema:

En el modelo de Newton, el tiempo y el espacio constituían un fondo sobre el cual se producían los sucesos, pero que no era afec-tado por ellos. El tiempo estaba separado del espacio y era considerado como una línea recta, o una vía de tren, infinita en ambas direcciones. El propio tiempo era considerado eterno, en el sentido de que siempre había existido y seguiría existiendo siempre. En cambio, mucha gente creía que el universo físico había sido creado más o menos en el estado presente hace tan sólo unos pocos miles de años. Ello desconcertaba a algunos filósofos, como el pensador alemán Immanuel Kant. Si en efecto el universo había sido creado, ¿por qué se había tenido que esperar infinitamente hasta la creación?

4 comentarios:

Nico S. dijo...

tas segura de q existe el tiempo ? o es solo una mentira a nosotros mismos para estructurarnos.....
si vivis sin reloj existe el tiempo o hay solo cambios?

AgustinZ dijo...

pufff, tema complicado, creo que el asunto está en que siempre existió un antes, por lo tanto el tiempo es eterno, nosotros simplemente lo medimos a nuestra conveniencia, en nuestro sistema solar etc.
pero es muy complicado, hasta mareante! :P

PD: debería robarme el libro de hawking para esclarecer mis ideas!

Sole dijo...

Si esta medio complicadito... es uno de esos temas en los que te gustaría pensar pero que nunca pensas...y por algo sera!

nico: el reloj es una representacion del tiempo, pero no es el tiempo. Si estas sin reloj el pasado yel futuro siguen existiendo, los medias en vez de ser horas o minutos son cambios,pero es lo mismo. PD: Estamos pensando con el Gon de esta semana hacer noche de poker. ¿te prendes?

Agustin: Yo ya te dije que te ayudaba a robarte eso! Decime cuando y que libreria y estoy ahi ;)

Nico S. dijo...

toy ahi pa la noche de poker, espero q se le agrege el correspondiete guisky