31 enero 2005

mis mañanas contentas

SOOL
Silencio.
Abro los ojos. Los cierro. Abro. Cierro. Abro, esta vez me detengo a mirar la ventana por unos segundos…Cierro. No se que hora es, pero el sol ya brilla fuerte. Abro para comprobar que es el hermoso día que había pensado. Estoy muy tranquila y dormí bien. Siento mi cuerpo lleno de energía. Cierro. Por unos minutos mas me quedo en la cama, soy conciente de mi felicidad. La disfruto. Pienso en el día que me espera y sonrío.
Ya es hora de levantarse.

Lento pero seguro bajo las escaleras. Todavía están todos durmiendo, algunos en los cuartos, otros en el entrepiso y los mas trasnochadores en los sillones cubriendo su cara de la luz del día para dormir un poco mas. Camino unos pasos hasta la cocina y pongo agua en la caldera para preparar un café. Mientras espero salgo a la galería y me siento a mirar el paisaje, que no deja de sorprenderme ni por un segundo. No puedo quedarme sentada por mucho tiempo, tengo ganas de comerme el mundo. Subo la pequeña duna que me separa de la playa y miro el arroyo. Hoy esta muy tranquilo, puedo cruzarlo caminando sin ningún problema. Mi café. Ya debe estar pronto. Entro.

Ya deben ser las 9. Todavía duermen. Termino mi último trago de café y salgo.
“Buen día” me dice el botero desde su pequeña choza de madera. “Buen día vecino”.
El agua esta fría y transparente. Se siente bien. Miro las rocas de la ensenada. Creo que voy hasta allá, o no, capaz que sigo caminando para siempre. Ya veré.
La playa esta vacía salvo por algunas pocas personas que saben que en Valizas las mejores horas de playa son en la mañana.

Camino. Doy un paso, otro, otro, otro, otro. Quiero gritar, quiero reírme, quiero correr, quiero sentarme y llorar, quiero seguir caminado, quiero nadar. Nadar. El agua e invita y no lo pienso dos veces. Camino hacia el mar y en la primera ola me tiro. Ese gustito a sal debe ser parecido al gusto de la libertad, de la felicidad. Tengo todo el día, nada me apura. Soy muy feliz. Mucho. No quiero que esto termine nuca. Voy a acostarme al sol a dejar que mi mente vuele mientras pueda.

10 comentarios:

chicle dijo...

...snif,bua,ja...//leru,jeje!=yupi, que? ¿?·/...iba a decir algo... antes del colapso de emociones...

chicle dijo...

mira! un elefante rosado!

Sole dijo...

gracias caro por no dejar morir este lugar....

Nico S. dijo...

holA !!! me acorde d mi nombre d usuario y mi contraseña asi q puedo volver a escribir !!!!
saludos
besos
pd.: q es una ensenada?

Nico S. dijo...

che...viste asi como q nadie me da bola... todo mal.... , sool , tas en mis favoritos, ahora merecetelo. dale bou

Sole dijo...

bo maldito amargo!!!!
Y en serio te da la cabeza a las nueve de la mañana para pensar en todo tu repertorio de insultos? La verdad es que te despertas bastante lucido vos...

chicle dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
chicle dijo...

Hace tiempo que no sale el soool...

chicle dijo...

De ahora en mas... para leer a sool: www.demimente.blogspot.com

Anónimo dijo...

me encantó este escrito. sos soledad lorieto no?
la descripción me llevó a un lugar conocido.
yo soy pedro giudice. o pedrin.
pasé algun verano en tu casa de valizas con gonzalo y martín, y todos ustedes también. bueno, si no sos ... no se.