18 diciembre 2009

uf navidad

Las fiestas me generan una chorrera de contradicciones y sentimientos encontrados.
Por un lado tengo una tendencia reflejo (se ve que de la infancia) a ponerme contenta porque viene Papá Noel. Inmediatamente mi cerebro me informa que no existe, que son los padres y que además mis padres no me van a regalar nada. Es mas, hasta tengo que ponerme a pensar que les voy a regalar a ellos!! Ojo! No es que no me guste regalar, pero después de 7 asados y reuniones de despedida del año mi situación económica es bastante precaria. 

Por otro lado hay jazmines! Que lindos los jazmines! Pero también hay canciones navideñas en todas las radios, publicidades y centros comerciales. Hay algunos shoppings que llegaron a tal grado de demencia que llenaron todo de pinguinos gigantes de felpa que bailan al son de villancicos. 

Otra cosa! Cortenla con la nieve. Basta. Vamo arriba! Ya no tenemos ni tatara abuelos que hayan vivido navidades con nieve. Aca NO- NIEVA-EN-NAVIDAD.

Por otro lado...las reuniones familiares.... Pfff! con quien paso? Paso la navidad con mi novio y su familia y después corro a ver a mi familia que a su vez esta yendo a ver a algún familiar y que siempre alguien se pelio con alguien y ademas fulano que no pasa en ningún lado viene a pasar con mis padres que no están y yo que tampoco estoy porque estaba con la familia de mi novio no llego porque manejar un 24 es jodido y si te tomaste una sidra ni te cuento y los guachos que tiran cuetes y me asusto. Y ta una cagada. Debo admitir que no paso bien...

Solo hay dos cosas que hacen que la corrida valga la pena: la comida y el turrón.


4 comentarios:

Pablo G. dijo...

Ojo... pero los turrones duros. Los bandos parecen vencidos. Y a veces ni lo parecen: son vencidos.

Casi que te estaba empezando a extrañar ya!

cubito dijo...

Y que me dejàs a mi que la comida navideña no es mi fuerte?

Todas las navidades me esfuerzo mucho por "quedar bien" con la gente a la que si le importa la navidad, y nunca lo consigo del todo.

Es todo un tema, para esta navidad voy a pedir un clon y el año que viene todo serà feliz.

Bichicome dijo...

aca no nieva ni en navidad... ni en año nuevo, pero ta.. no se.. ahbria qu ever, viste quec on el cambio climatico.

Pablo G. dijo...

Ojo, ojo... uno que es viajado y esas cosas (esas cosas: familiares en países donde sí nieva) dice: la nieve es linda solo por 45 segundos.

Después (y en este exacto orden) te das cuenta que te moja todo (las manos y los pies, aunque no necesariamente en ese orden), que no es tan fría como te dijeron, y que además rápidamente deja de ser una cosa hermosamente blanca para transformarse en una mancha marrón que no se sale de ningún lado.

Todo bien con la blanca navidad, pero yo prefiero las cervezas en la rambla.