11 diciembre 2008

Pero mira que hay gente idiota!

Empiezo a cuestionarme cosas... el nivel de imbecilidad es increiblemnte mayor a lo que aparenta o en el estudio tengo una especie de imán para recolectar los que hay.

No niego que cada tanto llega alguno de esos clientes re-lindos, para los que trabajas con gusto y con respeto para ambos lados, pero los que abundan son los otros.

Los otros se caracterizan por saber muchisimo mas que uno. De todos los temas. De todos! Incluyendo el diseño. Icluyendo no... mas que nada de diseño. Son expertos. Sabios. Maestros.

Bueno... es el cliente y mas allá de lo que una piense que esta bien, o es estéticamente mas lindo, o mas funcional, o mas legible o menos horripilante, está lo que el cliente quiere y eso hay que respetarlo, en definitiva el paga para obtener algo que le guste a él. (Aunque en apariencia siempre vienen en busca de algo bueno)

Al principio peleas por mantener eso que consideras que esta bien, pero al ver que es inutil vas cediendo. Hasta que el cliente comienza a ganar terreno de manera desmesurada.
Claro, vos no te reís en su cara cuando viene con ideas descabelladas, no le decís que es un ridículo cuando en vez de una carta de negocios parece una tarjeta para payasos mal hecha y ahí el tipo se copa, y junto con eso sus opiniones cada vez son mas frecuentes y mas absurdas. Si puede ahora te da "consejitos" sobre otros trabajos que vio en la web y le gusta sentarse al lado tuyo a hacer paso a paso el trabajo contigo.
Y pasamos de ser licenciadas en diseño gráfico a ser la mano que hace los trabajos en photoshop.
Sos el curso que el no tuvo tiempo de hacer.

Y ahi quedamos mordiendonos el orgullo por unos pesos que al final siempre parecen pocos.

Algunas veces (y me asusta que cada vez mas) perdemos el control.
Mientras los escucho hablar comienzan a temblarme las manos del odio y la indignación. Que arruines un trabajo bueh...ok, pero no te metas a decirme que se o que no se, no me digas que por ser joven no se trabajar... o he llegado a escuchar a un tipo discutirme sobre tipografía alegando que SEGURO que no se nada porque soy uruguaya... claro, el tipo es cra porque parece que vivio en estados unidos.
Ahi me voy poniendo nerviosa, nerviosa hasta que en un momento dado no soporto mas!

ahi se pudre todo.
Me convierto en monstruo.

Un dia voy a matar a alguien! ( Y voy a escribir un post al respecto, no se preocupen)

Pero seguro que soy yo que soy mala, incapaz, retardada... la idiota seguro que soy yo.

5 comentarios:

rodrigo dijo...

podrias cambiar el fondo de tu blog no? es muy amarillo, mira que yo de esto sé los kilos. aparte, prefiero la verdana, es mas original :P

cubito dijo...

Jajajaja,

solo eso, jaja.

Bichicome dijo...

Yo siempre lo dije.

Ajenjo dijo...

Si, te entiendo cabalmente. Mis clientres saben sobre materiales y construcción de calzado mas que los que lo diseñaron. me contengo del codazo en los dientes, pero algún día...

cuando me ceban demasiado, me descargo sabiendo que a otros les dicen cosas peores, y leo http://www.palabrastextuales.com/

beso
A

cubito dijo...

Hay una remera a la venta de la linea "Tiyers" muy linda, es en negro y en colores dice "me encanta, pero se le puede cambiar la tipografía y los colores?"
O algo así...


De hecho, acá está:

http://www.zattopek.com/articulo/Ropa-para-Hombre/Tiyerts/55_Change-Color-Copy/