14 junio 2007

Órden 1

Estoy tratando de identificar qué cosas son als que hacen que todo se desordene tan rápido.
Hasta ahora descubrí algunas cosas que tengo que cambiar:

- Cuando uso un fósforo, por más que esté apagado, no lo tiro a la basura. No me deja tranquila, pienso que puede incendiarse. Entonces lo dejo en la mesada un buen tiempo, hasta que yo considere que no hay más peligro. Pero siempre me olvido y se van acumulando fosforos apagados al lado de la cocina.

- Junto folletos, folletitos, cajitas, pegotines que en el momento me parecieron preciosos, pero cuando llegan a casa son aburridos, feos, sin gracia y no se para q los junté. Igual nunca los tiro.

- Siempre me gusta que todo esté a mano. Entonces, si uso un cuaderno y me parece que la semana que viene voy a querer usarlo de nuevo no lo guardo, lo dejo arriba de la mesa.

- No tengo cajones libres, de tenerlos todo se vería mas ordenado porque tiraría todo lo feo de ver ahi adentro.

- No se por qué, pero si tomo 5 cafés en el día, los voy a tomar en 5 tazas distintas. 5 tazas que además se van a acumular sobre la mesa con sus respectivas cucharas.

- Una cosa que me dificulta el órden es que no se ordenar cosas chiquitas.

- Creo que me adapto fácil a la falta de espacio, entonces no me molesta mucho morir aplastada por cosas.

- El querer ser organizada me juega en contra. Donde podría haber una carpeta, en su lugar hay 3 de diferentes colores y muchos post-it y papelitos con notas.

- Nunca se donde poner los tupper en el lavavajilla, es como que no les encuentro lugar (aunque esté vacío) por eso no los guardo y los dejo para lavar "ahora después". Y todos sabemos lo que eso significa.

8 comentarios:

chicle dijo...

Entiendo! Sobre todo eso de "dejar las cosas a mano" yo dejo todo a mano por las dudas, y pienso que estoy tana costumbrada a eso que si ahora mepezara a guardar las cosas en lugares nunca sabría donde estan.
Hay excepciones, o días muy al pedo en los que me propongo ordenar como lo haría una persona ordenada y siempre me doy cuenta de que mi desorden tiene una razón de ser. Mis cosas no entran en mi cuarto. No es mi culpa, no tienen su lugar, su lugar es por ahí arriba.

Anónimo dijo...

yo creo que ordenar para mi ser no tiene sentido, por que yo se que lo ordeno y a los treinta minutos se desordenó, no vale la pena gastar tiempo ordenando lo in-ordenable.

Sancho Panza dijo...

ah... la entropia, la entropia! a mi tambien, me da cosa guardar un libro si pienso que tal vez lo vuelva a usar pronto. o los platos, no los guardo en la alacena, los dejo en el escurridor, si los guardo es como que... no se, me da nostalgia por los platos (!). pobrecitos, si son tan gauchitos y los uso todos los dias, como los voy a guardar?
gente, estoy mal, se nota?
ahi se ven!

Paula dijo...

Lo bueno es que ya tenés la lista de cosas hecha.
A mí me da jarapa ponerme a hacerla nomás.

Walter Hego dijo...

Tenés una invitación, Soole.

No, no se trata de ésa cadena. Ésta es otra y las reglas están acá.

Weltklang dijo...

Bueno, parece que no soy el unico que tiene una casa que parece haber sido volada por una granada.
Bienvenida al club de los desconocedores de las reglas practicas del orden.

Beso
W

Intensa mente dijo...

Lo de las cosas chiquitas me llama mucho la atención dado que es lo que más atesoro. Tengo docenas de cajitas de metal, de diferentes tamaños, que guardan un sinfín de objetos sin valor o 2requeches". Hay cajitas de menta inglesa, de redoxon, de remedios con onda, de pastillas, de cosas que ni se qué son, tornillos, una uña que me arrancaron, balas, pelotitas de mouse, cabeza de muñeco, una caravana, boletos, boletos capicúa, boletos 21, papel con un teléfono, piedra de zippo, tapa oídos / amanzalocos, nada, fotocarné, y muchas cosas más que me encanta tener.

Bla. dijo...

Que bueno este alivio al alma. Me siento como en casa con tanto desordenado. Me puedo sacar las zapatillas? Y dejarlas, no se... por ahi?
saludos