08 junio 2007

El cajón del fondo

Me encanta tener una montañita de cosas sin ordenar, asi de cuando estoy aburrida puedo revisarla y encontrar pavadas.
Y eso lo aplico a todo.

Por ejemplo, en el escritorio tengo todo bastante ordenado, pero en un rincón junto papeles, papelitos, carpetas, notitas.

Tengo los libros ordenados por temas y tamaños, pero al lado siempre hay unos cuantos apilados que nunca sé bien por que llegaron ahi.

En la computadora tengo las carpetas con fotos organizadas con fechas y nombres, pero tengo una que se llama "o" donde pongo fotos al azar, sueltas, sin criterio.

Tengo una mochila con dos compartimientos y dos bolsillitos. En el de afuera pongo el libro para leer en el ómnibus y en el grande cuadernos, lapiceras, etc. En los bolsillitos me gusta no tener idea con que me voy a encontrar.

Tengo un estante para los buzos de invierno, otro para remeras, otro para pantalones y otro para buzosremerasypantalones.

Cuando iba a clases tenía un cuaderno para cada materia y otro para todas las materias juntas y ademas otras cosas. (Siempre lo importante terminaba perdido en las páginas de éste último)

Volviendo a la computadora. En todas las carpetas, siempre hay una sub-carpeta que se llama requeches con andá a saber qué adentro.

Hasta en los tags del blog, tengo varios, pero hay uno que se llama "pavadas" que lo aplico sin criterio alguno.

4 comentarios:

betty dijo...

yo ODIO las etiquetas de blogger.

Marilia dijo...

En la oficina, tengo unas cajas que llamo "prearchivo", en las cuales voy metiendo las cosas (papeles) que no tengo ganas o tiempo de archivar en el momento. Muchas cajitas (de esas azules de plástico, viste) separadas por categoría, claro. Cuando tengo un tiempo libre, si supieras, disfruto tanto de archivar, y termino con una sonrisa al meter la última hojita o folio dentro del último bibliorato y el escritorio y estantes libres :P

Por cierto, ahora toda la oficina tiene "prearchivos" ;) Me conocen como la loca de la organización, pero bien que me copian :P

En mi casa lo mismo, pero no son cajitas. Es mi depto entero: voy dejando todo tirado por donde haya lugar, papeles y demás, y cuando me agarra la loca voy y arreglo todo también en biblioratos y demás. Todo ordenadito.

Me da tanto placer que inconcientemente voy dejando todo tirado hasta tener una montaña con la cual disfrutar algún día organizándolo.

chicle dijo...

2 cosas.

Primero, creo que por épocas tu bolsillo de "cosas varias" en la mochila era el principal. No se, yo te he visto sacar cosas realmente ridículas de esa mochila, lástima que tengo mala memoria y no puedo ejemplificar.

Segundo, no soy buena agrupando cosas en categorías. Con las mas evidentes no hay problema, pero siempre aparecen las dudosas y decido dejar todo como estaba. O todo agrupado, o todo tirado. Por ejemplo, con la lista del msn, no lo logro.

Anónimo dijo...

yo hago lo mismo, todo papel que encuentre en mis bolsillos los guardo en una cajita, cada dos o tres semanas abro la caja i me encuentro con cosas que ni me acordaba que habia dejado ahi, es apasionante.