
Como en montevideo las estrellas no se ven y no podia contarlas, yo solamente contaba.
Papa nuel y los conejos
Havia una vez tres conejos. Sierto dia decidieron buscar trabajo y empesaron a buscar y no encontraron trabajo.
Al otro dia se encontraron con una ardilla y le dijieron ¿podemos trabajar con tigo? y la ardilla dijo que no. Media hora despues se encontraron con un pajaro y le pregunaron ¿podemos trabajar con tigo? y les dijo que si. Pero el pajaro trabajaba en jugar carreras volando pero los conejos no podian vola y emprendieron biaje en el camino se encontraron con un topo y le preguntaron ¿podemos trabajar con tigo? y el topo dijo no.
Y siguieron camino y se encontraron con papa nuel que habia perdido sus renos y le dijieron ¿podemos trabajar con tigo? y dijo que si.
¿De dónde viene GOLEO VI?2
GOLEO VI pasó una infancia feliz en las llanuras africanas. Vino al mundo en Botsuana, el viernes 5 de julio de 1985. El número romano que sigue a su nombre significa simplemente que es el sexto GOLEO de la línea familiar, tras su padre GOLEO V, una costumbre muy habitual entre reyes. Cuando era niño, vivió una experiencia terrible. En una ocasión en que se había alejado demasiado de su familia, se topó con unos cazadores furtivos. Lo apresaron mediante una red, con la intención de venderlo.
1
Mi primer mascota fue un pajarito. Se llamaba Plumita. Re lindo era y yo lo cuidaba pila. Me encargaba de todas las tardes, cuando llegaba del jardin de infantes, de darle un suculento plato de tostadas con manteca. Nunca se murio, porque mi mama le destapaba las fosas nasales con un alfiler apenas yo lo alimentaba.
Una vez se fue de viaje como por una semana… bah! Eso pensabamos, hasta que aparecio muerto en el fondo del canasto de la ropa sucia. Todavia no recuerdo si yo lo lleve de paseo hasta ahí.
2
Unos años después, nos mudamos y conseguimos un gato. Pasados unos meses tuvo 3 lindos gatitos (Gata-Gata, Niky y Fer). A mi me gustaba Fer, era mi preferido, y creo que justamente por eso, apenas fue lo suficientemente grande para salir de casa lo piso un auto.
3
Al tiempo, aprendi a querer a Gata-Gata (si se llamaba asi ¿y?) Era una gatita de lo mas linda e ineligente. Fue mi nueva mascota preferida, una lastima… porque al tiempo quedo preñada. Cuando ya estaba por tener a sus gatitos (que ya tenian nombre y todo!) la llevamos al veterinario. Resultaron ser un monton de tumores… Si. Se murio un par de dias después.
4
Ya me quedaban pocos gatos. Asi que decidi no tener un preferido por miedo a matarlo. Pero n pude evitarlo, Lucy era un amor, as que contra mi voluntad empece a quererla. Unos meses después se le empezo a caer la nariz. Cuando ya no podiamos verla sin que nos provocara arcadas, optamos por la eutanasia.
5
Quedaba solo Niké. Y a, historia repetida, bla bla bla la empiezo a querer, bla, bla, bla. Y para cuando quise acordar estaba muerta.
6
Ojo! Hay mas!
En el campo tenia una yegua a la que queria pila. Había como 50, pero esa era “la mia”. Un dia, en una tormenta le cayo un rayo y la mato. No le cayo a ninguna de las 3.000 vacas, ni a una de las 5.000 ovejas ni a uno de los 50 caballos….le cayo a ella. Y claro, era mia.
7
Me adueñe de otra yegua. En la que no pude andar mucho tiempo porque iba a tener un potrillit0. Que bueno!! Espere con ansias el dia de su nacimiento. Se iba a llamar Pepino. De hecho, se llamo Pepino, pero como por 2 semanas, porque en otro dia de tormenta le cayo un rayo y lo mato. (A ver, ¿¡Cuales eran las probabilidades de que eso me pasara dos veces??!! Yo pensaba que prácticamente nulas, pero parece que eran bastante altas….)
Hace quince mil años que no pienso ni veo a Felipa. Hoy me acorde. Un par de horas después me la encontre en la calle.
Me levante cantando una canción sin saber por que. Esa misma mañana en el omibus la estaban pasando.
Saque una película un viernes de noche. Al otro dia prendo la tele y la estaban pasando.
¿De verdad? ¿Sabes que a mi nunca me robaron? Salgo a la cale y me roban.
Quiero avisarles una cosa: El mundo es una creación de MI mente.
Las cosas solo pasan cuando yo me acuerdo que pueden pasar.