06 febrero 2007

--

Cuando decidí levantarme, me tomé un café y salí a caminar. La idea era cruzar a la playa y darme un baño. Cuando legué a mi supuesto destino no quise parar, quise seguir caminando. Podía nadar, caminar, correr, sentarme… podía ir a donde quisiera. No había calles, ni alambrados, ni muros. Sentí que podía caminar para siempre.
Pasé la primer playa con bastante gente y llegué a una segunda y tercera con cada vez menos personas. Podía seguir. Cuanto más avanzaba mas linda estaba el agua y los paisajes me eran menos familiares. Seguí. Las playas no se acababan.
Pase por playas, puntas con rocas, hasta que llegué a una punta donde pude ver casas. Muchas casas. Era el Cabo. Se habían acabado las playas desiertas. Allá estaba lleno de gente. Mis playas infinitas tenían fin. En ese momento sentí que había sido engañada. Que habia estado caminando en un escenario, y que la obra se llamaba libertad.

Viaje a Bariloche - 1996

Si mis padres hubieran sabido que estos iban a ser mis recuerdos de los viajes, probablemente nunca me hubieran llevado.


Jueves 28/3/96

7:15 pm
Hace horas que estamos en el auto. Estamos yendo a Santa Rosa de la Pampa para pasar la noche allá.
- Hay un dibujo de una vaca con moscas (?) -

Viernes 29/3/96

8:10 am
Dormimos en Santa Rosa.
Había una gata toda blanca.

12:05 am
Pasamos por un lugar donde nos sacaron las manzanas.
-Dibujo de Chester (si, el de las papitas) en Tahilandia y chester en la playa -

01:25 pm
Seguimos en el auto.

01:30 pm
Llegamos a Neuquen para comer. Todavía faltan 500km para Bariloche.
- Mapa esquematico del recorrido que hicimos hasta ahora -

02:00 pm
Paramos a hacer pis.

03:50 pm
Paramos por segunda vez para que haga pis Vero.

04:00 pm
Pasamos por una carretera entre las montañas.

04:05 pm
Vero pregunto que hora es.


Que embole que debía tener....
Después hay fragmentos donde describo paseos. El lugar al que fuimos no lo describo, pero cuanto animal habia estaba perfectamente estudiad, analizado. "Vi un gato que era re bueno", "tenian muchas vacas", "Bariloche es re lindo! Hay perros San Bernardo!"

03 febrero 2007

---

Siento cosas, veo, observo, pienso. Tengo una explicación para todas las sensaciones. Sé por que tengo calor, por que hule así, por que veo como veo y que son las cosas que veo. Sé también por que pienso esto. Tengo conciencia de todo lo que me rodea. De lo que veo y de lo que no. Sé que del otro lado de la casa hay 4 puertas y 2 ventanas, que mas allá hay un arroyo, arena y el mar. Sé que están las dunas y como se ven. Se que hay gente, algún que otro perro, caracoles, que la arena quema y que el agua si bien está verde está algo revuelta. Que por allí nadando está la tortuga con la que me encontré esta mañana mientras nadaba. También se cosas que nunca vi. Se de naufragios en estas playas, se de personas que estuvieron aquí que nunca me crucé. Sé que mas allá del océano hay otros mundos, que hay pobreza, sufrimiento, alegría, otros idiomas y culturas, hay otros paisajes y fronteras.
Soy conciente de la existencia de muchas cosas, casi al punto de sentirlas mías, de poder verlas, pero yo estoy acá sentada junto a una taza de café ya frío, un libro que no quiero terminar, una lapicera y un papel que es el último que me queda.
Este es el último renglón de mi último papel.
( un año marcado por las ausencias. Estoy ma, muy mal. Me siento vacía. No mas Marce, no mas Cobá, no mas facultad... no de tantas cosas que no se como empezar. )